May 01, 2009

Revolución2010

Advertencia: este post es una mera {especulación|divagación|mentalJacket} que con todo mi derecho pongo en mi blog.

[divagación]
Se acerca el año 2010, se cumplirán 200 años de la iniciación de la Independencia de México y de la iniciación de la Revolución Mexicana. Estaba especulando sobre un nuevo moviemiento: que la gente se levantara en armas nuevamente, que el pueblo mexicano harto de nubecillas de distracción (léase ventaneando, la oreja, chupacabras, mataviejitas, tercer milenio, "se cayó el sistema" de las elecciones, y un largo etcétera de elementos del surrealismo mexicano) decidiera hacer valer sus derechos, como los señalados en el artículo 39, el artículo 40 y el artículo 41 de la Constitución Política de México (qué Estados Unidos Mexicanos ni qué mis labios hinchados de huarache).

Pero... (siempre hay un pero) como diría mi cuate el Netza: "no me imagino una revolución con la mentalidad que tiene nuestra generación". Y tiene algo de razón. Además nos encontramos con una población relativamente desarmada gracias al programa "te doy una despensa si me das tu pistola" "Vive sin armas".

Regresando a lo que dijo Netza, imagina (sin afán de discriminar, pero sí con un sentido sarcástico) a:
  • emos, ahí, intentando pelear
  • chavos super fresas disparando con jetas o simplemente escondidos
  • ... a los punk sí me los imagino
  • los dark
  • todos los resentidos sociales salidos de sus coladeras (lo dijo Netza)
  • esa gente culera que sólo piensa en sí mismos, de esos que les quitan el lugar a las viejitas o las viejitas que te despiertan pa' que les des el asiento
  • los puñeteros rateros comeCuandoHayAQuienRobarle
  • los chacaloneros de barrios
Y claro, en pleno enfrentamiento, todos estos individuos grabando todo con su celular. Pero eso sí, el pendejo presidente Televisa diciendo que sólo hubo 20 muertos y 34.5 heridos como consecuencia de que unos pobres campesinos, unos estudiantes drogradictos, o lo primero que se les ocurra, estaban de revoltosos y peleaban sólo por un sueldo más alto o más vacaciones; y por último Telerisa dirá que eran liderados por el peje.
[/divagación]

Como no estoy de revoltoso comeCuandoHayMarchas propongo (estaría bien padre que se hiciera) un sistema (por aquello de la ahorrada de papel y [e inconformes] funcionarios de casilla) de consulta ciudadana obligatoriamente de código abierto (por aquéllo de que aleatoriamente se den más votos a alguien) y que expertos participantes honestos vigilen que no "se caiga el sistema"; para que así podamos ejercer nuestros derechos estipulados en los artículos ya mencionados.

¿No tendrá un comentario que le sobre, que no afecte se economía familiar y que me quieras regalar?

7 comments:

Memo said...

Lo tienen bien planeado, esos del gobierno saben como prevenirse. Hasta aprueban leyes sobre el allanamiento, la intervensión telefónica y en Internet. Se han dado muchas facultades ya, cuando lo encuentre pongo la referencia, pero es casi un hecho eso. Quieren estar seguros que no podamos meter las manitas

Chamirú said...

Simply thanks.

Fernandinova (: said...

Buenos días, querido amigo, jaja, hoy estoy de ánimo para comentar xD...
Revolución... yep, se cumplen ya muchos añitos de nuestra gloriosa independencia, de España, por supuesto, (supongo que es más cómodo estar subordinado al país vecino... ¿no?), se cumplen muchos añitos también de nuestra extraña revolución (Monsiváis dijo una vez que una revolución así sólo pudo ocurrir en México...), y muchos supersticiosos hablan de una nueva revolución simplemente por el término "..10". Sin embargo, ¡el terreno está más que fértil! Tenemos un gobierno que (nos quiere chingar) no sabe lo que hace y una sociedad que, en su mayoría, está molesta. Dejemos de lado las categorías, ¡la gente está molesta! El problema es que en vez de reclamar, se vuelven apáticos, somos un pueblo resignado :(... ¡Oh! ¡pero ahí entramos nosotros! :D Tenemos un par de años (y medio xD) para comenzar a hacer "trabajo", para motivar a las personas a reclamar, para formar una fuerza social :)...
Y ya mejor le dejo ahí, jajaja, porq me emocionaré y y y ... u_u

:) Saludooos

Yaxili said...

Pues todo esto es un compló, no se que zingaos tienen en la cabeza esos politicos, si tanto se sirven de nuestro país para estar taaaan agusto en sus casas de super lujo, por que no hacer que todos tengamos un pan que llevarnos y vida dignas, por que siempre su pinche mentalidad egoista de sólo unos cuantos, aaaaaaaaaah soy una pinche resentidad social jajajaja

Michael, the kid said...

Vamos Đєαтн dзΔLεя no te detengas !! Gracias amigocha

Anonymous said...

¿Y como para qué otra revolución? ¿Las anteriores sirvieron? ¿Muere quien tiene que morir? ¿Se acaba la porquería que "derrocan"?

No. Siempre mueren los peones (el pueblo). Y mueren por weyes e ignorantes... Si no, vean a todos los que aún creen en la basura que hablan los partidos políticos, la televisión, el radio y los medios escritos. Son un chingo, aunque nos pese admitirlo.

Al pueblo, pan y circo. Ya deberían saberlo. La única solución, es educación. Pero hasta eso le da hueva al mexicano.

koshka said...

De acuerdo con mi compañero Anonymous Said. Hace unas semana aproximadamente leí en la jornada que las materias de filosofía ya no eran obligatorias, por lo que darlas o no quedaba a la buena voluntad de cada escuela. O sea que: adiós filosofía... ¿para qué pensar si para "vivir" sólo hace falta saber chambiar?