March 21, 2008

Clase teórica de Pole Fitness

Alumna, esta es una clase teórica y hoy veremos los conceptos básicos de este deporte tan bueno para la salud, es decir el pole fitness o pole dance. Has de saber que hace años, las calles de la ciudad de México estaban llenas de aparatos de pole fitness redondos en los que uno podía practicar. Pero de un tiempo para acá han desaparecido y ahora sólo hay tubos cuadrados. Nunca practiques en ellos, puedes lastimarte.

Número uno: Tamaño estándar
Debes empuñar el aparato de pole fitness, si puedes cerrar la mano y no hay mucho espacio entre tu pulgar y el resto de tos dedos, quiere decir que es un aparato de tamaño estándar, por lo tanto podrás entrenar sin riesgo de lastimarte. Si no es tamaño estándar tus giros serán desalineados y en el peor de los casos corres el riesgo de caer.

Número dos: Fricción
La fricción se define como la resistencia al movimiento durante el deslizamiento o rodamiento que experimenta un cuerpo sólido al moverse sobre otro con el cual está en contacto. Si gustas vamos a probarla: pon tu mano sobre la pared y arrástrala y dime qué sientes... ¿calor? Debes tener mucho cuidado con la fricción pues al girar en un aparato de pole fitness puedes lastimarte severamente la piel. Aunque debes saber aprovecharla muy bien pues ésta te mantendrá "flotando" en lo alto de algún aparato y así evitaras caídas.

Número tres: Fuerza centrífuga y centrípeta
Debes conocer estas dos fuerzas pues gracias a ellas y en conjunto con la fricción podrás mantenerte girando, hacer que tus giros sean tan rápidos o largos como quieras. La fuerza centrífuga es la que tiende a alejar los objetos del centro de rotación mediante la velocidad tangencial, perpendicular al radio, en un movimiento circular. ¿Te diste cuenta? ¡Movimiento circular! Esta fuerza siempre la notarás cuando estés girando. La fuerza centrípeta es la que tira de un objeto hacia el centro de un camino circular mientras que el objeto sigue dicha trayectoria. Ten en cuenta esto pues tu brazo (depende con qué gires) será el que reciba esta fuerza.


Alumna, ¿qué aprendió?


Tú me dijiste que en la ciudad ya no había tubos redondos.

Eso de que la mano mide y toca... ¡ah! ¿no verdad?... sólo mide...
¡Ah! lo primordial es que si no cierra (la mano)... mejor no lo agarres.

Que la fricción quema partes y que para sentirlo tenía que pasar mi mano por la pared (sin importar que alguien entrara al cuarto y me viera haciéndolo). La fricción es peligrosa.

Que las fuerzas centrífuga y centrípeta... son las claves de una buena pole dancer.

Que lo importante no es girar sino llegar a la cima del tubo.

¿Cómo vez?, sí aprendí ¿no?

2 comments:

Anonymous said...

Hola amigo, paso a saludarte y a opinar de todo tu Blog, jeje hay me caes muy bien mi amigo de la sonrisota!!

Anonymous said...

wow como q si te acordaste de lo q escribi...jejeje ahora me doy cuenta q soy una "enferma"
....hola: estas viva! ja ja ja :D

me gusto aprender asi amigo payaso!