March 20, 2008

Convertir archivos ogg en mp3


Me evitaré historias y sólo diré que ya no quiero mis rolas en formato ogg, sólo las quiero en mp3. Busqué y encontré muy rápido una herramienta de software libre para convertirlas todas de ogg a mp3, su nombre es Audacity. Este software no sólo permite convertir archivos de un formato a otro, también permite editar y grabar sonido. Quizá resulte muy útil para los amantes de la música. Una desventaja que le encuentro es que no puede convertir archivos con formato wma.

Pueden descargarlo desde este enlace y no olviden descargar la librería LAME MP3 encoder para poder exportar a archivos mp3.

1 comment:

Anonymous said...

Hola erick, hay otro muy bueno q se llama soundconverter que us a las librerias GTK y convierte a OGG(que por cierto es mejor que el MP3) a Mp3, Wma y otros formatos, ese lo encuentras en soundconverter.berlios.de/

La mayor parte de las distros de hoy en dia seguro traen una version en sus repositorios, este programa tambien te da la oportunidad de cambiar el bitrate o la calidad.

hay otro que usa la slibrerias QT de KDE y a mi parecer es mas completo que el de GTK ya que permite que las extraegas directamente desde tu CDROM se llama SoundKonverter ese lo encuentras en http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=29024
Pero seguro hay un precompilado en tu distro favorita.

El audacity no solo convierte si no sirve de mezclador.

Nos vemos erick, y que paso no que ibas abrir un blog XXX? Puras fallas