June 19, 2009

locuras de un adolescente alucinado

Hace muchos años, cuando yo cursaba la preparatoria (una particular porque en 1999 me había quedado en la prepa 6, pero ocurrió la huelga de la UNAM y no quería esperar a que terminara) redescubrí mi gusto por Michael Jackson -indiscutible Rey del Pop-. Me gustaba (a la fecha me encanta) como bailaba, sus canciones; me intrigaba su cambio de color de piel, su historia, sus antecedentes penales, sus cirujías; me dejaban sin palabra sus videos, son geniales. De verdad me encantaba y alucinaba con Michael Jackson.

Comencé a comprar sus discos y sus videos en DVD por aquellos años; en mi cumpleaños, me regalaron el último disco (Invincible). Se acercaba el fin del año escolar y con él, la graduación de la prepa. Yo estaba que me llevaba la chingada pero lo disimulaba muy bien pues mi mejor amigo, Memo, se iba del país pa' siempre... aunque después regresó, pero ésa... es otra historia... en fin. Regresando al tema. A muchos de mis compañeros les decía: "¿Sabes?... En la graduación voy a dar un concierto"... Nomás no me creían y "me tiraban mi avión". O sea me creía Michael Jackson, a cada rato bailoteaba y escuchaba sus rolas... alucinaba pues.

Durante el último año de la prepa me la pasé pensando en cómo iba a ser mi concierto, tenía que ser algo espectacular; quería que hubiera fuegos artificiales, luces que cambiaran con la música, la mejor mezcla de música para bailar, quería bailar igual que MJ... quería todo un show. Hice lo que pude con los recursos que tenía disponibles. En aquellos tiempos casi nadie tenía quemador de CDs -ya no digamos de DVDs o, ahora, de BlueRay-. No tenía la más mínima-tonta-estúpida idea de cómo iba a mezclar las rolas, ni sabía quemar CDs.

Afortunadamente tuve una profesora de teatro (ésa es otra historia) que tenía un amigo con 2 Apple Mac (woooooow) con programas súper sofisticados que mezclaban sonidos, y él era todo un profesional y buenazo. Por la módica cantidad de 400 mexican pesos la hora, me iba a hacer mi sueño realidad: el soundtrack de mi concierto... Pero no se pudo, nunca encontré al buenazo, en cambio encontré mensajes de contestadora ingeniosos con música de fondo de la jungla: "Munga munga no estar, tú dejar mensaje y munga munga contestar depués de regresar de vacaciones en la jungla" (qué buena memoria tengo, caray). Pasé un buen tiempo tratando de buscarlo pero qué bueno que no lo encontré, ya contaré por qué.

Mientras tanto seguía ideando mi coreografía y el orden de las canciones para la mezcla.

En Microsoft Word 97 me puse a diseñar los boletos de entrada para mi concierto, no pude hacer más de 10, no recuerdo por qué. En aquellos días yo tenía una impresora a color Epson Stylus Color II (nadie en el mundo tenía una de ésas) y pos imprimí los boletos y los enmiqué.

Un día antes de la gran graduación, la gran fiesta y el gran concierto fui a cierto lugar que se dedica a lucrar apendejando a la gente. En ese lugar un ingeniero de sonido, ¡me ayudó! Yo estaba que me cagaba de emoción y felicidad porque por fin iba a tener mi gran soundtrack. Yeah! Y sólo me cobró 100 o 200 mexican pesos :D... Qué tiempos de felicidad en los que la cosa más sencilla y simple parecía lo mejor que me pudiera pasar y lo mejor del mundo, me provocaba tal emoción y alegría que creía que nunca olvidaría lo que me pasaba. Tardé varias horas dicéndole qué pedacitos de canción quería, dónde quería que le pusiera AAAUUU de MJ y así. Lo único malo es que no conseguí el disco de NSYNC para agregar un pedacito de la canción "Pop" (que me sabía la coreografía).

Ya tenía pensado que la canción comenzara así medio misteriosa (creo que sí se pudo) y que las luces estuvieran bajas (pero no se pudo)... En el video de JAM de MJ, sale Michael Jordan, al final de la canción Jackson le enseña a bailar a Jordan... según esto, yo era Michael Jackson y Memo era Michael Jordan jajaja. Entonces mientras planeaba el tan esperado concierto, se me ocurrió que Memo saliera a bailar, yo le enseñaba a bailar en la pista de baile y luego bailáramos como cuando cruzan las manos en el video de "Do you remember de time"... ¡¡¿pero qué creen?!!... ¡QUE A MEMO NO LO DEJARON IR A LA GRADUACIÓN! buuuuaaaaaa. No ma!! lo peor que me pudo haber pasado en la vida!! =(... Para disimular (pues no iba a enseñarle a bailar al aire), le pedí a un cuate (Andrés), en plena fiesta, que hiciera el papel de Memo y dijo que sí :D. Después de eso tenía planeado que saliera a bailar conmigo la chava más guapa de la escuela (Laura). No les miento, parece modelo de revista. Por último iba a cerrar con la coreografía de NSYNC.

Y que llega el día de la fiesta (5 de julio de 2002). Me pinté rayos azules en el cabello, me veia guapérrimo. En la fiesta, fui al baño a cambiarme de ropa y ya me moría de nervios. Me puse pledge en los zapatos para que pudiera resbalarme jajaja. Fui a la cabina de sonido a decirle al "Ingeniero de Sonido" que pusiera mi canción cuando yo le diera la señal jaja y que al final pusiera la de "Pop" porque después conseguí el CD. Le pedí al animador que me anunciara...

Y todo comenzó...

Acabó un bloque de música en el que la gente bailaba... la gente iba a sus lugares (aaah estoy temblando) para descansar y beber agua... pero el animador dijo: "A continuación Serafín tiene algo preparado ustedes, con ustedes Serafín!!!" y la gente enloqueció. Los que me "tiraban el avión" se quedaron con la boca abierta viéndome en el centro de la pista (ojalá hubiera tenido un sombrero) y el resto comenzaba a desmayarse, intentaban estar en primera fila pero sólo estuvieron en primera fila aquellos a los que les di boleto de VIP jaja. Pronto la gente se puso alrededor de la pista de baile y comenzó la canción. Bailé como tataDios me dio a entender y llegó la parte de JAM, saqué a Andrés (Aquí pasó algo curioso, la gente pensó que lo saqué para retarlo porque él y yo nos sabíamos la coreografía de NSYNC, pero en realidad sólo hizo el papel de Memo), luego llegó la parte de Laura y bailamos la de "You rock my world" y la de "Beat it" y al final volví a sacar a Andrés para que bailaramos la de "Pop". La gente, enloquecida, aplaudía mucho y gritaba mucho :D Qué felicidad la de aquel día.

Actualización: Bailé como tataDios me dio a entender, de verdad no sé qué hice jaja. Cuando llegó la parte de Andrés, fingimos que le enseñaba unos pasos. Cuando llegó la parte de Laura, a pesar de que lo ensayamos en el salón de clases, no nos vimos tan parejos =P y eso que ella era del club de porristas xD jaja... fueron los nervios, pues. Cuando llegó la parte de POP volví a invitar a Andrés y nos echamos la coreografía completa! Después de eso me volví una leyenda y ahora no soy más que una super estrella xD

Así fue como viví mi alucinación por Michael Jackson.

Hoy, gracias a la magia del Internet te comparto mi historia (una de tantas que tengo pa' contar), el boleto VIP del concierto y la rola. Descárgala aquí.

[drama]Por ahí de las once de la noche, le llamé al Memo (desde un novedoso Nokia, de los primeros en traer el juego de la vivorita) pero me dijo su jefa que ya estaba dormido. Sólo le llamé pa' decirle que el concierto ya iba a comenzar... sin Michael Jordan[/drama]

18 comments:

Memo-Rockr said...

Amig8 ke podrá decir... bueno, el evento cumplió con las espectativas y fué estupendo (me contaron) eso me alegró mucho, lástima ke las cosas no se dieron para poder cumplir con mi papel pero que se le puede hacer? otro nuevo concierto acaso?!?! pero lo mejor es ke habían otros momentas mas de convivencia y eso lo vale todo!, Felicidades por la organización y pokas personas se atreven a hacer tales eventos, un saludo! =)

Memo said...

Que padre y que valiente. Por eso eres maicol yacson. ¿por qué te decían serafín?
¿Por que no me invitaste?

Unknown said...

jaja" orale que loco, a mi tambien me gusta Maicol jaja
Saludos

Unknown said...

Esta muy buena tu prosa, tienes un estilo chingon!
Nada de lo que dice ahi me lo tienes que jurar, es muy TU todo, jajajaja
Besos guapo!

Netzaaa! said...

Estás bien pinche loco por eso m caes bien y pensar q igual y nos conocíamos ahi en prepa 6 hubiéramos entrado igual, no t imagino bailando pero bueno si haces más desplantes ya no m los pienso perder jeje

Lupis said...

eres mi heroe...yo ni en un millón de años me hubierá atrevido a hacer eso...bailar frente a una multitud y dejar un recuerdo en la gente debe ser algo genial...

Jaz said...

ómo olvidar aquella noche !! Aún lo recuerdo perfectamente, fue una gran presentación lo hiciste increible, hasta me dolieron las manos de tanto aplaudirte !! Te adoro n-amigo !!

Erick Servin said...

serafin rocks the world!!!

whity said...

lagrimita remi :'( cuando leí el drama. Solo tu te atreves a hacer cosas como esas, estás bien loco :P (es bromi)

tany maxymita (Sandra) said...

Sabia de esa noche algo que me habías contado, pero no con tanto detalle. Fue muy divertido saber lo que pasó esa noche :D . Lo triste es que falto tu amigo (no tu amigo imaginario Erick eh) Memo :( .

chac_12 said...

Que tal primo, pues me divertí mucho con tu anegdota me imaginé todas las peripecias que pasaste para lograr tu objetivo y la verdad admiro mucho tu determinación para lograr tu objetivo, creo muchos de nosotros en alguna etapa de nuestra vida hemos sido fan de algun grupo o artista y hemos soñado o 'alucinado' como dices ser como ellos y sentir un poco de su fama, pero pocas personas pueden presumir que lo hicieron o por lo menos lo intentaron. Te agradezco por compartirnos tu anegdota y espero que sigas siendo como eres... saludos chac

Alan said...

Querido MA. Me acabo de enterar de la muerte de Michael Jackson. Lo siento. Ahora todos van a ser fans "wannabe", muchos van a aprovechar de su fama, sacaran discos recopilatorios "ultimate" con canciones sacadas de quién-sabe-dónde... y toda una serie de cosas asquerosas que ya te imagirás tú mejor que yo. Me atrevo a escribirte esto porque sé lo importante que M.J. ha sido para ti.

Fernandinova (: said...

Hola! XD
jaja, vaya alucín!
la verdad que chido, no me imagino haciendo algo así, jaja, aunq yo tuve una presentación como banda de metal XD... pero es muy diferente a prácticamente presentarte tu solo y además tu organizar todo y tu sacarlo adelanteee
leerlo fue muy divertido XD jaja
y qué divertidón te has de haber dado tú!
:)
michael jackson vive en ti, XD

saludooos..!
=)

Hera said...

Erea super Mega GENIAL!!

It's John, Bitch said...

Hey!.... Me haces recordar mis tiempos de estupido adolescente con bigote de secundaria ajajajaja cuando escribía las rolas de Britney en mi "inglés britanico perfeccionado"

Oops! Did a again (John 2000)
atin kaidiri agen a meid you beliv guen more dash ur friends.... jajajajajaja

Después supe que era
Oops! I Did It Again (John 2002)
I Think I Did It Again, I Made U Believe were More than Your Friend....

Cosas que uno recuerda como el primer día jajajajaja,....

Saludos!

chino_chao said...

WOW!, NO LO CREO ! que increible ! y que momento la netaaaaaaaaaaaaa wey no se pero siento que estuve ahi, jaja que emocion no mms, yo siempre quise tener un momento asi ! ay nos e porque pero estoy super emocionado jajajaja !!!

chino_chao said...

weeeeeeeeeeeey
verga
te has mamado
no pinches mames
supinche madreeeeeeeeeeee

QUE PADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
estoy en shock asi deq ue quiero brincar
y hacer coreografia ahorita

Fernando said...

Como me hubiera gustado estar en ese momento, desde el baño (donde estabas nervioso y le ponias esa madre a tus zapatos) hasta el final de tu espectaculo.
Con tu pequeña historia hiciste que me transportara a ese momento :)