December 30, 2007

Cómo evitar una comisión anual de una tarjeta de crédito

Para cancelar una tarjeta de crédito, pensé que tenía que hacer el trámite en persona, pero me dijeron que podía llamar al teléfono que está al reverso de mi tarjeta y así la podía cancelar (siempre intento complicarme la vida). Resulta que dan servicio hasta en domingo por la tarde.

Michael: Hola, deseo cancelar mi tarjeta de crédito.
Ivón: ¿Cuál es la razón?
Michael: Porque no la uso.
Ivón: Sí, eso veo en el sistema.
Michael: ...
Ivón: Y por qué no la canceló antes? para que no se le cobre la comisión anual. El banco no le cobra el uso de la tarjeta, sólo le cobra una comisión anual.
Michael: ...
Ivón: Lo que podemos hacer es que le bonificamos el monto de la comisión anual y usted puede seguir utilizando la tarjeta el año que entra
Michael: OK
Ivón: Bueno, si no quiere que se le cobre la comisión anual cancélela antes de diciembre.
Michael: OK
Ivón: ¿Algo más, señor Michael?
Michael: No, eso es todo.
Ivón: Excelente, señor Michael. Fue un gusto atenderle, mi nombre es Ivón.

3 comments:

Anonymous said...

yo una vez fui personalmente a cancelar una cuenta de ahora al bbv, pero no llevé ninguna solicitud por escrito, la persona que me atendió me dijo que no me preocupara que el a primera hora del lunes la cancelaría ... el chiste es que no la canceló y después de unos meses, me entero que ya debía algunos cientos de pesos por comisiones ... lo cual me molestó mucho, más porque tuve que pagar... y porque el fulano que "me atendió" ya no trabajaba ahí ... eso sin contar que siempre se cobren a lo chino (perdón a los chinos, es una expresión nomás)

Saúl said...

como que me gusto Ivón

Anonymous said...

oye pero como puedo evitar la comision si ya use la trajeta(a verdad!!!)