February 02, 2011

inteligencia =? daltonismo (publicidad pendeja)

¡Ah su pinche máquina! ¡Cómo me castra la publicidad pendeja! Resulta que si eres daltónico no eres inteligente según este anuncio.

Recientemente estuve buscando información sobre el daltonismo y hay una prueba que se realiza con las Cartas de Ishihara, con las que se puede saber el grado de daltonismo que tiene una persona. Resulta muy interesante saber que una persona con daltonismo, dependiendo de los colores que "confunda", no puede ver los números en las cartas y sólo ve puntos de un mismo color.

Por cierto, le hice la prueba a un amigo daltónico (al cual le agradezco que me haya permitido hacerle la prueba) y fue muy interesante porque, por ejemplo, en la carta de abajo hay un 4 con ciertas partes de un color verde con un tono obscuro y otras con un tono más claro, de tal manera que resultó lo siguiente: Mi amigo al "confundir" las partes claras con el fondo naranja dijo que había un 1 en lugar de un 4. En otras cartas no puede ver los números que hay pues ve los colores iguales.

2 comments:

Saúl said...

El daltonismo es un problema fisiológico y no está directamente relacionado con el CI o lo que esos bastardetes consideren inteligencia.

Pepe said...

Por esa regla de tres nos quieren decir que los ciegos son tontos?