April 26, 2009

la influenza en mi ciudad

Un buen día sonó el teléfono de mi casa. Mi primo decía alterado que había un nuevo virus que estaba matando a la gente con rapidez y que en el hospital en el que trabaja ya habían fallecido 7 personas a causa de fiebre y gripa en cuestión de una semana. No le creímos y hasta nos burlamos de él por razones que no diré. Ese mismo día dieron un breve reporte sobre casos de influenza en la ciudad y entonces le creímos (ups).

Ahora que es oficial, la gente, discretamente histérica, con miedo de contagiarse porta su cubrebocas. Se siente un ambiente muy extraño, es como si la ciudad fuera una gran burbuja de la que no podemos salir debido a nuestras responsabilidades dentro de ella. La siempre presente indiferencia de la gente no ha desaparecido sin importar la gravedad de la situación, quizá no tenga porqué irse

Los mitos urbanos comienzan a surgir, tales como: este virus es uno aprobado por el gobierno para matar a los viejitos y así no pagarles la pensión que el peje creó. El mexicano que yo llamo comeCuandoHayAQuiénRobar no se hizo esperar y comenzó a vender cubrebocas a 2 x $5 los azules y a $10 los blancos ajustables. El ingenio mexicano tampoco se podía hacer esperar. Ya se cuentan chistes como: ¿Qué le dijo el DF a la influenza?... Mira cómo tiemblo; u otros como: crisis económica, influenza, temblores… que se cuiden los primogénitos.

Si en Tlatelolco en el año 68 murieron 20 personas y hubo 20 heridos, es obvio y se sabe que en los hospitales de Tlalpan hay varias muertes diarias desde hace varias semanas. La televisión, como siempre, dando datos falsos… ash mejor no digo nada de la fucking tevelisión.

tataDios quiera que no se propague más el fucking virus, aunque pienso: si en otras partes del mundo, un virus similar ha causado muchas muertes, ¿qué nos hace diferentes? ¿por qué a México habrá de causarle un número ínfimo de muertes? Ojalá que esto pase pronto.

Actualización: hablando de ingenio mexicano, en el blog de la plaqueta vi un carro con cubrecofres.

No comments: