April 29, 2009

la influenza con mis compañeros

Esta noche me sorprendieron los comentarios de dos de mis amigos: la influenza no es real, la influenza es otro chupacabras, la influenza es algo que el gobierno mexicano inventó para generar esa nubecilla de confusión cercana a las elecciones. Mis amigos hicieron más comentarios que me sacaron de onda.

Tratándose del gobierno mexicano puedo esperarme cualquier cosa, lo que me resulta muy difícil creer es que la OMS se preste a una patraña de semejante categoría y calibre. En España encontraron casos de influenza porcina, en Corea del Sur sospechan de 5 casos y en Costa Rica encontraron el primero (lo leí en el Universal), no sé de otros países, pero ¿ellos también se prestarían a esta mentira? La mera verdad no sé.

Hay muchas cosas incongruentes: para empezar las cifras oficiales de muertos, infectados y sospechas de infectados; las cifras que dé el gobierno nunca coincidirán con la realidad. Por otro lado, en un video de Aristegui, se dice que la UNAM elaboró un reporte en el que informa que el virus de la influenza porcina es resistente a cierto antiviral. Pregunto: ¿Tener un reporte de este estilo no llevaría una cantidad considerable de tiempo para investigar? ¿La UNAM conocía el virus antes de que se comunicaran su existencia? La verdad no sé, por eso pregunto. Además al ser un virus nuevo, no se cuenta con una vacuna y sin embargo una chava no murió al contagiarse de este virus (en el video se ve que la chava usa cubrebocas, ¿para qué? si ya está contagiada).

¿Ustedes qué piensan?

7 comments:

Anonymous said...

Yo considero que el problema principal es la inexistencia de un canal informativo confiable en este tipo de emergencias, pues tanto los periódicos como las televisoras y las radiodifusoras están por completo al servicio del gobierno mexicano.

El problema principal es la ignorancia general de toda la población, que en lugar de buscar mejores medios para informarse al menos de qué es la influenza y las medidas de prevención que deben tomar; mejor se sientan cómodamente en la sala de su casa y esperan por lo que Javier Alatorre, López Dóriga o Loret de Mola les puedan recomendar y llevar hasta sus hogares. Eso sí que es patético.

Ahora, cortina de humo ¿como para qué? No es un secreto que las campañas de los partidos políticos están llenas de zancadillas que los candidatos se ponen unos a otros; que se gasta muchísimo dinero inútilmente, para promover las mismas mentiras en forma de promesas que se vienen haciendo desde hace décadas; que muchos de los políticos importantes son delicuentes que protegen a pederastas o que están al servicio de los narcotraficantes. Así que la cortina de humo solamente la ve quien quiere verla. Eso también es ignorancia absoluta.

Si los organismos internacionales se están movilizando y ya hay sospechas de brotes en otros países, dudo mucho que también estén siendo manipulados por el gobierno mexicano para reforzar la "cortina de humo".

¡Ah! Y la chava usa cubrebocas para no contagiar a los demás, no por protección propia. No por ser ya un foco de infección se debe actuar irresponsablemente con la demás población, sumamente vulnerable.

Michael, the kid said...

gracias por el comment, ¿quién eres?

Anonymous said...

Hola,

Sinceramente en un principio, yo creía que era una cortina de humo, y no precisamente para cubrir cuestiones electorales, si no quiza para cubrir una crisis económica aun más severa o una nueva iniciativa para pagar mas impuestos,o alza de precios jejeje, o algo por el estilo. Sin embargo como han transcurrido los dias, la información que llega a nuestras manos me hace pensar mas en que efectivamente existe una epidemia, pero que, como es costumbre, el gobierno oculta información real.

Yo por mi parte trato de estar informada, viendo la televisión, escuchando radio, pero tambien investigo por internet. Sin embargo no encuentro mucha información diferente que me ayude a forjarme un criterio mas claro.

Asi que por el momento, mi postura es de no apanicarme, pero si tomar precauciones conmigo y con mi familia, para evitar un contagio en caso de que no fuese una mentira.

Lo que si me queda claro es algo, cuando existe una noticia de este tipo, el gobierno siempre va a manipular la información y decir que las cosas no estan tan mal, cuando las cosas estan muy mal, esto para que la gente no entre en pánico y para cubrir su ineficiencia como gobierno.

Saludos a todos
Sofia

Memo said...

Ya no sabemos que pensar... Ojalá el gobierno no esté haciendo de las suyas... Lo más seguro es que sí. No debemos quedarnos con las manos cruzadas....

Michael, the kid said...

¿qué propones memito?

Memo said...

Revolución, revolución!!
Lo digo a los cuatro vientos!

Yaxili said...

Pues cortina de humo o no, siempre hay gente que se queda con la info del teacher y demás compinches, al rato no, vallan a salir con ke siempre si se vendio Pemex, hay que informarse, no quedarnos con lo que dicen, en efecto es obvio que la gente enferma, pero lo que dá coraje es que al inicio digan "Es un bicho nuevo con super poderes que mata a todos" y despues "A no, siempre no es tan poderoso", si eso no nos pone a pensar, entonces seguimos siendo ComeCuandoHayBorreguisa