April 14, 2009

[ponle el peor título]

No sabía qué titulo ponerle a este post, estaba entre echarles la culpa con "Maldito CONSOL mal organizado", "No vuelvo a dar un taller en el CONSOL", "Malos organizadores noLePierden" (noLePierden: frase inmortal de mi amigocho marrano chiquito); o echarme la culpa con "Pobre diablo" o "Pobre diablo alérgico hocico de huarache".

El caso es que estaba rete-emocionado porque había mandado unas propuestas de taller para impartirlos en el CONSOL 2009, en la UAM Azcapolanco Azcapotzalco. Después de mandar mis propuestas, me mandaron un correo (con unas semanas de retraso a lo establecido) en el que me decían que sí me habían aceptado. Les envié un correo para decirles que por la mañana tomo clases y no me fueran a encimar el horario. A este último correo me contestaron (8 días después): ya es muy tarde para cambiarlos, de cualquier manera esperamos que puedas llegar temprano. ¡¿Qué tal?! jaja ¿Cómo los ven?... whatever

De por sí tengo dos patas izquierdas pero hoy (día de impartir taller) se me ocurrió levantarme con la más chueca. Me jui hasta Azcapo en el metro (no contaré la historia de otro casiDesmayo) y llegué algo así como dos horas tarde. En cuanto llegué me preguntaron mi nombre, dónde estudio, proyectos en los que he participado... ¿No por eso escribí justamente esos datos en la página del CONSOL?

Los asistentes estaban un poco harto desesperados y... comenzó el taller. ¡Oh sorpresa! El soswer que pedí (con no sé cuánto tiempo de anticipación) para dar el taller no estaba instalado, me dieron una máquina con Win2 si permisos de nada como para instalar el software que necesitaba y la red estaba restringida como para bajarlo.
Güeno, había una máquina virtual con cucurubuntu y así estuvimos trabajando más o menos. A cada rato había problemas con los permisos, chiales.

La UAM Azcapo tiene unas instalaciones envidiables, hay bebederos por todas partes, la cafetería está muy bonita. Cuando fui a comer, me cobraron $2.50 y podía agarrar sopa, arroz o arroz con frijoles, guisado, refresco, pan y las clásicas dos servilletas, y no estuvo nada mal la comida. :D

A mi fucking alergia se le ocurrió molestarme y una chava bien buena onda me llevó a enfermería. Estaba bien padre la enfermería, así sí da gusto enfermarse, habían camas (camillas ¿no?), hartos aparatos, y enfermeras guapas buena onda. Total que me inyectaron y me atendieron super bien, la pasé muy chido con las doctoras, nos reimos un rato (yo nada aventado) de mi alergia y me recetaron medecina.


De regreso al taller, mal que bien terminé de impartirlo. A veces nos quejamos por que los asistentes no preguntan nada aunque tengan cara de duda en un taller gratuito... bueno, creanme que da lo mismo si lo están pagando, les tenía que rogar para que me preguntaran. Entre tanta interrupción siento que los asistentes se quedaron con la idea de que no preparé nada y que fue mi culpa lo que pasó. No fue un buen taller, no fue nada fluido ni divertido. Salí bien enojado =(.

Para variar desperté pasiones, unos tipos me pidieron que me tomara una foto con ellos y yo asi de ¬_¬ chale con lo que odio las fotos. No diré quién pero me hicieron "ojitos" jaja. Un vale bien buena onda que me ayudó a pasar los ejemplos entre los asistentes, me regaló una pluma bien chida. Otros me pidieron mi correo. Un chavo me preguntó si yo era del CEUAMI, le dije que sí y que en CEUAMI si me dan el software que pido jeje. Aaah algo chichistoso: un güey me hablaba de usted jajaja.

Bueno espero no regresar a esos lugares, mi guardaespaldas ya me había advertido de lo mal organizadores que son.

Actualización: Pinches organizadores, cobraron $350 a estudiantes y $500 a público en general, tuve sala llena, con 40 o 50 personas, que no me vengan con mamadas que no pudieron pagar la instalación del software pendejo que pedí. Perdón me exalté, qué van a decir los Limantur y los Rivadeneira si me escuchan hablando así.

2 comments:

Saúl said...

No te enojes amigop, a mi también me jue de la verch, no estaba instalado el Drupal y de principio no me dieron las contraseñas necesarias para poder hacerlo:(. Afortunadamente estaba un tipo de ahí que "sabe tu" por que, pero se sabía todas las contraseñas.

Además sólo eran como 7 personas y dos se salieron :(, yo creo que me vieron muy sope o muy marrano.

En fin, todo era para ganar un poco de esperiensia y creo que lo logré, ya no quiero llorar cuando habló en público jajajaja. En el FLISOl te prometo que te trataremos como reyna, ¡digo!, como rey.

Memo said...

40 o 50 vaya que tuvistes auditorio, pero que hambres, osea cómo que no pudieron pagar las instalaciones, que gente, ese es trabajo de los apministradores desos laboratorios que son simples instalaciones que quedan rapidísimo y no te gastas ni un centavo, que pena la verdad. Estoy indignado por tu etsperiencia, no por eso no doy talleres jajajaja