December 28, 2008

¿Es legal la descarga de música en México?

En este video, del Seminario de Tecnologías de la información y su regulación en México (cuya página nomás no encuentro dentro de la página del Senado de la República), Jaime Campos de AMPROFON dice que las descargas de música en México son legales, pero no me queda claro si afirman que no se ocupan de las descargas y que es un sector que hay que cuidar o que simplemente no les importa.

En la página de AMPROFON encontré, según software para proteger tu equipo de música ilegal. ¿Quién rayos quiere un software así? y ¿Qué ciber café va a querer una guía para proteger la música? Quebraría el changarro ¿no? Si Jaime Campos dice que no les preocupa, yo sé de alguien a quien sí: La Asociación Protectora de Cine y Música (APCM), que ha cerrado muchos blogs donde se podían descargar muchos discos.

¿Por fin, si les preocupa o no? Si es preocupante pero no lo dejaron muy claro en el video. A parte, el señor habla con un tono al principio y termina cono otro totalmente distinto jaja creo que sólo le faltó decir: pero señorito Senador, estoy perdiendo mucha plata con estos cachudos informáticos que descargan mucha música, no veo ni un sol por tanta descarga, ya no me va a quedar ni para un carrito sandwichero.

No comments: