January 31, 2011

Una noche loca

Querido blog abandonado

El sábado pasado me fui al centro a buscar un peluche que me encargó my rocker grand ma :P y caminando por Madero un muchacho que iba caminando en sentido contrario, al pasar a mi diestra, dijo: "¡Ah no ma! Qué cabello tan chingón tiene ese cabrón" XD Obviamente se refería a mis pelatzo (dirían unas amigas) ja me sentí tan halagado. Cuando por fin encontré el peluche, el viejito que me lo vendió me dijo que era original (seguramente... estando en el zócalo, en un puesto ambulante y porque en el cuello del peluche dice ISAT, quiere decir que es original XD lo que realmente me importaba es que estuviera tierno). ¡Ah sí! También pasaron en fila india unos gringous, los saludé y una chica guapa me dijo hey!

Después de caminar unas cuantas horas y bailar un poquitín las rolas de Tevin Campbell enfrente de la catedral, me vine pa' mi caserola. Un amigo me dijo que fuéramos a... que saliéramos de antro. Acepté porque me la paso padre con este cuate. Siempre me hace reír un chorro con sus pendejadas.

Bueno para no hacer tan largo el cuento, en el antro me encontré a un personaje que tiene un canal de videos en yo-te-tube. Quería saludarlo pero como que me daba pena. Cuando pasó cerca de mí lo toqué pa' que me viera y dije "he visto tus videos en internet" pero no me hizo caso XD entonces lo mandé a la fregada. Vio que me enojé, entonces regresó, me dio dos palmadas en la espalda y luego me dio la mano. Después de saludarlo lo volví a mandar a la fregada XD Retiro lo dicho, ya somos amigos :P. Pasó un rato y me encontré a un muchacho que ¡me debe dinero! jaja fui a saludarlo pero el muy desgraciado no se acuerda de mí XD Luego me encontré a otras dos personas.

Casi al final de la fiestota pusieron cumbia y saqué a bailar a una gordita bien simpática, bailamos las de Selena con harto sabor =D Por cierto, me dijo "ay, mi vida" cuando la saqué a echar el dancing.

Ahí les dejo una foto que me tomaron, eso me pasa por bailar y encuerarme borracho.

January 29, 2011

recuerdos, fijaciones, traumas y demás

Sí. A ver. A que yo era el coche blanco y el choce azul.
Me hacen favor de dejarle a esa mujer el físico como nuevo.

Si le hizo daño, pues que le deje las paredes con un color bonito, no todo asqueroso.
¿Qué son esos colores tan tétricos?
¿A poco no?
¡Que se los deje bien!
¡Si le hizo daño, mínimo que se los deje con un color agradable!
Un color, así, amarillo claro o rosita ¿A poco no?

Que le deje el físico igual pero nuevo.
Nueva dentadura y un nuevo recubrimiento de piel.
¡Todo igual, pero nuevo!

Que le dé un radio para escuchar música agradable.
Que le mande dinero para gastar, para que se pueda pasear.
¿A poco no?

Si le hiciste daño, dale algo agradable.
Regrésenle el físico como lo tenía.

January 23, 2011

Estrella Azul

Días nublados he visto pasar
otros más tormentosos que quiero olvidar

Noches frías
y un cielo sin estrellas

Días cálidos viví al azar
otros por los que ya no me debo preocupar

Noches sin movimiento
que se han ido por un momento

--

Una de esas inalcanzables estrellas
ha aparecido en el cielo

Una hermosa estrella azul alumbra
-pero sólo un poco-
mi desviado y casi perdido camino

Su nombre...
Su nombre es simplemente perfecto
Tiene un nombre que desde siempre he recordado

Hoy su deslumbrante destello
-inconfundible-
me ha quitado el sueño

Su hermoso color
-escaso por naturaleza-
me ha dibujado una sonrisa

Aunque hay muy pocas
se distinguen desde lejos
y el sólo mirarla
me ha robado un suspiro

No es una de esas estrellas
que cuando pasan
le puedes pedir un deseo

Desearía que se quedara

No conozco su estela
No sé a cuántos ha enamorado
No sé a cuántos les ha robado el corazón
No sé a cuántos ha dejado caer

La noche termina
y ya no puede verse mi estrella
ni siquiera sé si estaré la siguiente noche

--

Días nublados he visto pasar
otros más tormentosos quiero olvidar

Noches frías
y un cielo sin estrellas

Días cálidos viví al azar
otros por los que ya no me debo preocupar

Noches sin movimiento
que regresan para ser mi tormento

Michael McMillo

Gracias A la más bella estrella por echarme la mano para terminar mi ridículo verso.

January 11, 2011

January 08, 2011

Felícitas Guadarrama

Felícitas Guadarrama es un nombre que nunca olvidaré.

Corría el año de 1998 (... la verdad no recuerdo qué año era, pero fue entre 1996 y 1999). Mi hermana debía hacer servicio social y lo hizo en un asilo de ancianos que está muy cerca de aquí. No sé por qué mi madre me obligó a acompañar a mi hermana. Pero fue una buena obligación.

No recuerdo la fecha pero fui con mi hermana el primer día del servicio social, entramos y yo sentía un ambiente muy estricto por el aspecto de las monjas. Todavía recuerdo que me presentaron a Sor , la mera mera del asilo. Una linda viejecita gordita y arrugadita que gustaba de hacer bromas en un tono serio y te creías todo lo que decía.

El asilo está dividido por la mitad. El ala poniente es para los hombres y el ala oriente es para las mujeres. Es de pasillos muy muy largo (o así lo recuerdo). Tiene amplios jardines. Era muy silencioso. Dentro había un consultorio y una tiendita que era atendida por un señor viejito muy platicador y simpático XD que siempre me llamó bebé =). Algunas viejitas tenían su propio cuarto otras dormían en grandes salones con muchas camas (como los internados de las películas).

Dentro conocí a algunas viejitas muy simpáticas. Una muy alegre que estaba en silla de ruedas. Jajaja un día le pregunté "¿puedo hacerle fuerte?" a lo que contestó "pues dale". Y corrí :D Afortunadamente nadie me vio y no pasó nada malo (Ahora me doy cuenta del peligro). Ella siempre comía papitas... ¿Cómo se llamaban? Eran a la francesa, muy delgaditas y saladas, decía que eran su medicina o su droga. Conocí a otra viejita muy alegre pero no tenía dientes y siempre traía un gorrito de estambre, me hacía reír. Otra viejita, a la que le regalé una extensión para que conectara su televisión y que se parecía mucho a la mamá de mi papá, ya no podía retener muchas cosas y diario me preguntaba qué día era. Ella lloraba porque no podía caminar más de 20 metros. Desgraciadamente no recuerdo el nombre de ellas =(

Felicitas Guadarrama era una hermosa viejecita, un poco jorobadita, de ojos tiernos y un poco nublados por la edad, aún tenía dientes pero no los recuerdo. quizá imagino sus arrugas en su piel levemente morena. Se decía que era la más viejita del asilo con más de cien años.

Un día, le llevé algún regalito que mi madre mandó o le compré algo en la tiendita. No recuerdo. Muy tierna ella me sacó un jugo del comedor, pero me daba mucha pena aceptarlo =(

Alguna vez en el jardín me contó sobre la Revolución Mexicana. Me dijo "que las mujeres se vestían de hombres y se iban a esconder a los montes para que no se las llevaran". También me dijo que no sé qué personas malvivientes te podían robar tus cosas y hasta la ropa, dejando sólo "sus trapos mugrosos y piojosos". En esa ocasión también me dijo que no sabía leer ni escribir. Acabo de recordar que a raíz de ésto, la lleve al doctor para que le hicieran un examen de la vista y la doctora que la vio le daría unos lentes para que pudiera ver mejor.

Me dijo que leyera la biblia, porque el fin se acercaba. Que el día que no hubiera nubes y el cielo se viera despejado, entonces aparecería una gran cruz y se vería en todo el mundo. Ese día regresaría Jesús.

Con una cuerda que parecía agujeta, se colgaba tiernamente una llave. Era la llave de su locker en el que guardaba algunas fotografías. Me llegó a mostrar algunas fotos en color sepia donde se veía ella de joven y con sus hijos. Sólo recuerdo el nombre de uno: Grabiel, como ella decía. Creo que sus hijos no iban a verla.

Lo más triste de todo es que alguna vez me pidió que le ayudara a escapar. Me dijo que me daría veinte pesos. =(

No sé porque no había escrito sobre Felícitas si es de lo mejor que me ha pasado en la vida.