May 31, 2012

No me olvides



Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.


Nombre científico: Myosotis secunda


Dato curioso: las organizaciones que ayudan a personas con Alzheimer han adoptado esta flor como símbolo de su lucha, pues como decía García Márquez: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.


Dato curioso: en el libro "El señor de los anillos" describen esta flor.

2 comments:

Miriam said...

Yo también contaré la historia de no me olvides :)

Michael, the kid said...

venta segura!