December 06, 2009

Qué pequeño es el mundo

Pos por ahí me enteré de que Manuel Sandoval Vallarta, un destacado físico que realizó sus estudios en el MIT y Alemania, tuvo como profesor nada más y nada menos que a Albert Einstein. Por cierto, el nombre de este físico es el nombre de un auditorio en la UAM-I.

Por otro lado, resulta que Carlos Graef Fernández, otro destacado físico mexicano quien fue Director fundador de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM-I, también realizó sus estudios en el MIT y su tesis de doctorado fue una propuesta de Manuel Sandoval Vallarta. Por cierto, su nombre lo lleva el edificio "T" de CBI.

Hay un montón de información sobre estas tres importantes personalidades de la física. Google sabe más de esas cosas.

Cuando le conté esto a un cuate cargaSanJuditas (el hurón) me dijo una jalada de "estamos a 6 personas de cualquier otra persona".

Le conté esto mismo de Albert-Manuel-Carlos a mi profesor de matemáticas de la preparatoria y después de sólo asentir, me dijo que él tomó clases con Carlos Graef.

¿Verdad que es bien pequeño el mundo? ¡Estoy a 4 personas de Albert Einstein! :D

Hablando de estas cosas, no diré quién pero alguien me dijo que fue compañero de Oscar Monroy Hermosillo (el actual reptor de la guami) y hasta me dijo los apodos que le pusieron en los boy scout jajajaja y me dijo más cosas pero ya sería difamación si lo pongo por aquí (Pero pueden preguntarme ¿eh?).

2 comments:

Saúl said...

ya le decían morsa o cuál era el apodo en ese entonces?

Unknown said...

para mi es "el tocayo" ...