January 06, 2009

:Día de los Reyes Magos

Pensando que mi blog no está dirigido a los niños...

Primero he de decir que acompañé a mi amiga Bety al prestigioso lugar de ventas, si no me equivoco, ilegales: Tepito (Tepis o Tepisur pa' los cuates). Caminamos y caminamos desde las 11pm hasta las 5am del día siguiente (¡Si no bajé, mínimo, 1Kg te voy a matar Bety!). Entre tanto juguete de buen precio, abunda el regateo, la variación de precios (por eso caminamos tanto para buscar el mejor precio) y la piratería. Encontré el Mii y el Vii pero no el Wii; el Next Box 360, el X-Game 360, ah y también el X-Box 360; la Guitarra de Rock, pero no el Guitar Hero; los iPod que hace Sony y no Apple capaces de reproducir video; y por fin pude ver el HiPhone en persona.

Entre tantas cosas que no entiendo... no me explico qué hacían niños a esas horas despiertos, vendiendo cosas o pidiendo limosna =( qué triste.

En una charla sobre el día de los Reyes Magos con mi amiga la guapa profesora de preescolar, salieron algunas verdades: Si los reyes existieran, muchos niños ricos no recibirían un regalo en ese día y muchos de Tepito estarían dormidos temprano el 5 de enero. Hay muchos niños ricos (cof cof mis primos cof cof) que se portan super mal y les traen el juguete de moda, carísimo y enorme que ese mismo día el juguete ya está aventado detrás del sillón.

Mi guapa amiga profesora de preescolar me dijo "A mí me traían poco pero muy fino y me tenían bien checada. Crecí con una educación muy buena. Yo jugaba con mis muñecas caras pero con las niñas de la cuadra y la tenía que prestar. Me enseñaron: tú tienes bonito, no mucho, pero tienes y tienes que compartir, no te creas mucho. Es que es bien triste la situación de muchos niños, yo lo veo con mis alumnos, les preguntas qué hacen en casa, a qué juegan y los padres los ponen a ver la televisión, así se ahorran esfuerzos y así se deshaces de ellos, por eso están gordos y anémicos. Ayer vi una senora que vendía juguetes de madera que nadie compraba. Si supieran los &%*#" chamacos que esos camiones corren más que los de plástico". En fin, como decía Ramiro Garibay: "Qué bueno, que haya de todo".

Los regalos que compró mi amiga Bety los recibió con muchísimo gusto el niño, brincaba todo alegre, me pidió ayuda para ponerle los patines y yo le dije que le enseñaba a patinar (cof cof Michel Jackson cof cof) jaja. Estaba bien chistosa su carta en la que pidió: una lap de 3 lligas, un mp3 (y yo le dije, no niño, di reproductor de mp3 jaja), un leapster (sólo tataDios y el niño saben qué es y para qué sirve), unos patines de Lazy Town, los Hipos Glotones y una tina de arena. De todos los regalos creo que sólo faltaron los Hipos glotones.

2 comments:

Erick Servin said...

que bonito post

maruzcg said...

Excelente reflexión la de tu amiga :)