January 16, 2008

Sun adquirió MySQL

Justo hoy, 16 de enero, Sun Microsystems anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir MySQL por aproximadamente mil millones de dólares. Esta adquisición acelera la posición de Sun ante empresas de TI y la consolida como líder proveedor de servicios para la economía Web y como el más grande contribuidor comercial de software open source.

Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems, dijo que esta adquisición reafirma la posición de Sun en el campo de la economía global del Web e incrementa su inversión en las tecnologías demandadas por el extremo crecimiento y eficacia requerido por los usuarios. Agregó que la cultura de MySQL junto con su presencia en la Web, es la pareja perfecta con el enfoque que tiene Sun de una red de innovación.

Por otro lado, Marten Mickos CEO de MySQL, dijo que la sinergia de MySQL y Sun representa una enorme oportunidad para los usuarios y organizaciones que buscan innovación y crecimiento. La cultura y el modelo de negocios de Sun complementan los de MySQL pues comparten los mismos ideales: libertad en el software, innovación y la participación comunitaria. También dijo que está muy emocionado de trabajar con Sun y con los muchos miembros de la comunidad MySQL para seguir desarrollando el mejor manejador de base de datos y así dar pie a la moderna economía Web.

Fuente: [en este enlace]

Traducción parcial del artículo hecha para el CEUAMI.

No comments: