May 17, 2007

emoticonsemánticos 1.0

Aclaro: Es un chiste local.

Los emoticons ya resultan aburridos ¿no crees? Siempre son las mismas caritas y además los mensajeros (como meebo o skype) proporcionan un número finito de emoticons y algunos secretos. Si no eres fan nunca sabrás cuáles son, a menos que le preguntes a papaDios Google (descubrí algunos por accidente en los mensajeros mencionados).

En esta nueva generación del Web en la que se agrega semántica a los contenidos, surgen los emoticonsemánticos. Tal como en XML (aunque no es la misma sintaxis) puedes crear tus propios emoticons tan descriptivos como desees. Las ventajas inmediatas son: número ilimitado de emoticonsemanticos, la descripción de la emoción o estado de ánimos puede ser tan completa como guste el creador.

Prepárate para crear un emoticonsemántico. La sintaxis es:

(emoticon_tan_largo_y_descriptivo_como_desees)

Algunos ejemplos:
  • (labios_tristes_de_molleja)
  • (mano_agitandose_diciendo_adios)
  • (abrazo_juerte)
Por si fuera poco, se puede agregar notación de expresiones regulares. Por ejemplo: (beso)+, que significa que te mandan al menos un beso. Los emoticonsemánticos no son case sensitive y soportan cualquier caracter.

Gracias a SaHulk, si él no hubiera sido posible esta revolución semántica. La notación de las expresiones regulares son una funcionalidad añadida por Hypatia.

4 comments:

Saúl said...

creo que te falta poner en claro que el poder que da el lenguaje (asi lo considero yo) de los emoticosemnaticos incluso es mas grande de lo que parece ya que usa codificación UNICODE :D

Memo said...

(abrazo_de_amigo_gordo)
(cara_de_nalga)
(huronsito)
(cachetada)
(mano_en_la_cara_temblando_después_de_cachetada)

Anonymous said...

Mi buen amigo (compadres_del_alma) te has ganado (abrazo_juerte_juertototote_saca_tripas)+ me encanta tu nuevo lenguaje (congratulation_muchas_muchas)+

Michael, the kid said...

Gustoso veo que el lenguaje ha tenido éxito en muy poco tiempo, que la gente lo ha aprendido muy rápido y ya lo ha empezado a usar. Esperemos que tenga mucho éxito y legue a mucha gente y países.