April 16, 2008

El rector general de la UAM ignoró la inconformidad de los estudiantes

México, D.F. a 10 de abril de 2008

Consulta estudiantil refleja inconformidad por la recalendarización en la UAM.

El pasado 7 de abril el Colegio Académico, máxima instancia de decisiones en la UAM , aprobó apresuradamente y sin discusión el nuevo calendario escolar sin tomar en cuenta la opinión ni las necesidades de la comunidad universitaria. Esto generó inconformidad entre una gran cantidad de estudiantes por la imposición y porque no satisface nuestras necesidades. Prueba de ello es que los días 9 y 10 de abril de 2008 estudiantes realizamos una consulta a nuestros compañeros de las Unidades Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco, cuestionando esta situación y como resultado reunimos un total de 3,972 participaciones. De éstas, solamente 725 (21%) avalaron la propuesta oficial aprobada al vapor. Por el contrario, 2178 estudiantes (61%) votaron por la alternativa de reiniciar el trimestre desde la semana, a partir del lunes 14 de abril. Otros 626 (18%) compañeros, consideran que la mejor opción es anular el trimestre y reiniciar las clases el 28 de abril. Finalmente, 443 estudiantes simplemente se manifestaron inconformes con la decisión de las autoridades.
Esta es la voz de los estudiantes, estos son los datos duros. Ponemos a consideración de cualquier tipo de supervisión nuestros registros, que incluyen nombre, firma y matrícula de los participantes. También pedimos a las autoridades de la UAM que contiendan con la legitimidad de nuestra iniciativa y presenten los datos que avalarían su precipitada decisión.
Por todo ello, el jueves 10 de abril solicitamos al Rector General convocar urgentemente al Colegio Académico para reconsiderar la decisión sobre el calendario escolar, pero fuimos recibidos con la consigna de "ni los veo ni los oigo"

Estudiantes de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco


No comments: